Escribanos - ¿Cómo debe realizarse la Registración de Sellos para Operaciones Web?

La registración puede realizarse en la sección de Sellos de la web de ARBA. Al ingresar en el sistema SIESBA del apartado Escribanos, el sistema brindará la posibilidad de registrarse. Es necesario contar con Clave de Identificación Tributaria.

Para completar el registro, es necesario indicar:

  • La región a la que pertenece el escribano: Provincia o Capital, y número de carnet.
  • El sistema mostrará las aplicaciones disponibles. Deben marcarse las que corresponda y luego continuar.
  • El sitio mostrará los datos del escribano: CUIT, nombre y apellido o razón social, y pedirá el importe abonado en una transacción.
  • La contraseña, será enviada por mail, a la casilla que haya informado el escribano.
  • El código de usuario estará formado por la letra "E", seguida al número de la región a la que pertenece el solicitante (Provincia 001, Capital 201) y luego el N° de carnet, resultando un formato similar a E201XXXX.

En la web de ARBA se encuentra disponible el Instructivo para Sistema de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Fecha de última actualización: 02/01/2024