¿Cómo se clasifican los trámites catastrales y cuáles son los medios para iniciarlos? ¿Dónde se obtienen los formularios necesarios?

Los trámites catastrales se clasifican en 2 categorías:

  • Trámites de Registración: Permiten actualizar los datos físicos, económicos y jurídicos de los predios (registración de las mensuras y actualización de datos valuatorios).
  • Trámites de Publicación: Informan y certifican los datos que contiene el Catastro Provincial sobre los inmuebles, necesarios para la autorización de actos de transmisión, constitución o modificación de derechos reales.

En la sección Catastro y Geodesia pueden encontrarse los requisitos y los formularios para cada trámite. También se especifican cuáles son los trámites que pueden realizarse vía web en el Sistema de información Catastral y cuáles deben realizarse de manera presencial.

Los trámites presenciales deben realizarse en un Centro de Servicio Local que cuente con Mesa de Atención Presencial de Catastro (MAP), solicitando previamente un turno para trámites catastrales.

 

 

Fecha de actualización: 02/01/2024