¿Cómo realizar un alta, baja o modificación de datos?


Alta para Agentes

 

Debe confeccionar el formulario R-518 N a través del sistema.

Una vez completada la información del R -518 N:

  • Deberás confirmar su envío electrónicamente a través del mail recibido en su casilla.
  • Presentar la documentación respaldatoria vía Web que ha sido solicitada en el formulario R-518N que origina el sistema Trámites Web Documentación para Entidades Registradoras únicamente.

 

Modificación para Agentes

Debe confeccionar el formulario R-518 N a través del sistema.

Las modificaciones de datos se confirman seleccionando la Opción "Declarar", excepto en el caso de para el trámite de “modificación de domicilio” el cual deberá previamente confirmar su envío electrónicamente a través del mail recibido en su casilla.

→  Trámite de modificación

 

Baja para Agentes

Para darse de baja del régimen es necesario completar la información solicitada en el sistema.

No se requiere la presencia en el Municipio / Centro de atención correspondiente.

Previamente a realizar el envío del trámite de baja, deberán tener presentadas todas las declaraciones juradas, inclusive la correspondiente a la fecha en la cual se solicita la baja.

→  Trámite de baja

 

Documentación para Entidades Registradoras

Una vez confeccionado el formulario R-518 N a través del sistema Trámites Web deberás confirmar su envío electrónicamente a través del mail recibido en su casilla.

Presentarse en el Municipio / Centro de atención correspondiente al domicilio fiscal con el Formulario 518N y la documentación que se detalla:

  • Instrumento constitutivo o estatuto social, acta de designación de autoridades vigente, constancia de inscripción ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas u otros organismos registrales nacionales o provinciales; nómina, datos personales y documentación societaria respaldatoria de sus responsables solidarios, de acuerdo a lo previsto por el artículo 18, inciso 1) y 2) del Código Fiscal (t.o. 2004 y modif.).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo o tasas municipales; o bien contrato o título de propiedad en los cuales conste el carácter por el cual se ocupa el domicilio fiscal declarado.
  • Si el trámite corresponde a un alta de entidad registradora, deberá presentar nota donde se exprese la cantidad de operaciones estimadas a registrarse en el año calendario; en caso de tramitar reempadronamiento de entidad registradora, deberá presentar nota donde exprese la cantidad de operaciones registradas en el año calendario inmediato anterior, o el promedio de los últimos tres años calendarios.
  • Nota donde expresamente se reconozca a favor de la Agencia de Recaudación la facultad de ejercer a su respecto, aún en extraña jurisdicción, todas sus atribuciones.
  • En caso de poseer entidades asociadas de grado inferior, nota indicando, con carácter de declaración jurada, la denominación o razón social, número de CUIT, domicilio fiscal y sede social de la misma.
  • Nota con carácter de declaración jurada, donde detalle y fundamente, de corresponder, el cumplimiento de los requisitos exigidos para actuar como entidad registradora, de conformidad con la normativa vigente, por parte de sus asociadas de grado inferior, adjuntando la documentación respaldatoria pertinente.

→  Instructivo