Quiénes ya tengan una inscripción en Ingresos Brutos y quieran inscribirse en el Régimen Simplificado ¿Tienen que solicitar la adhesión?

Sí, para adherirse al Régimen Simplificado deberán manifestar su voluntad de incorporarse al mismo. Se realiza vía web, en la sección Adhesión a Ingresos Brutos Simplificado. El alta se hace efectiva a partir del mes inmediato siguiente al de la solicitud.

La adhesión implica la sustitución automática de la información registrada en las bases de datos de ARBA, por aquella que resulte de la información que proporcione AFIP. Así lo establecen las Resoluciones Normativas 20/21 y 21/21. Si se produce la salida del Régimen Simplificado, se mantendrá vigente la información registrada en la base de datos de ARBA.

En el caso de figurar en el régimen de retenciones bancarias durante el primer mes del Régimen Simplificado, la exclusión se producirá de manera automática en el mes siguiente. Los importes retenidos serán devueltos sin necesidad de realizar trámites adicionales.

 

 

Fecha última actualización:02/01/2023