Dependiendo del tipo de Agente de Recaudación, corresponde inscribirse y comenzar a actuar en diferentes momentos:
Agentes del Régimen General
Agentes de Regímenes Especiales
Una vez inscriptos, los Agentes de Recaudación deberán revalidar la Clave para este rol desde la Web de Arba en la sección Régimen de Recaudación por Sujeto. Allí debe completarse la registración para habilitarse en la aplicación. Si se desea utilizar la misma clave generada como contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, no debe tildarse el recuadro propuesto para cambio de clave durante su habilitación.
El procedimiento para la Inscripción como Agente de Recaudación, como también la emisión de la Constancia de Inscripción, la Modificación de Datos informados en el alta, y la Modificación de Fecha de Inicio, pueden consultarse en la Guía de Trámites de la web de ARBA.
Para más información, podés consultar la Disposición Normativa Serie B 01/04, Resolución Normativa 06/22, Resolución Normativa 09/23 y Resolución Normativa 02/24.
Fecha de actualización: 18/01/2024