¿Cómo se accede al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE)? ¿Qué se visualiza una vez que se ingresa a la aplicación y durante cuánto tiempo permanecen disponibles las notificaciones y comunicaciones?

Podés acceder desde la web de ARBA, ingresando con Clave de Identificación Tributaria (CIT) en el Panel de Autogestión y luego seleccionar la opción Domicilio Fiscal Electrónico. En la aplicación, pueden consultarse las notificaciones y comunicaciones, cada una con la siguiente información:

  • Fecha notificado: Fecha en que ARBA publicó la comunicación.
  • Fecha leído: Fecha en la que el ciudadano accedió al documento, o la fecha establecida en el Art. 5 de la Resolución Normativa 07/14 y en el Art. 8 de la Resolución Normativa 40/14, lo que suceda primero. También es conocida bajo el término de perfeccionamiento.
  • Impuesto Régimen: Impuesto o Régimen sobre el cual se efectúa la comunicación.
  • Operativo: Número y nombre del operativo o motivo de la notificación.
  • Destinatario: CUIT/CUIL/CDI.
  • Razón social: Nombre y Apellido o Razón Social.
  • Carácter: Incumbencia correspondiente a la CUIT/CUIL/CDI del destinatario (titular, apoderado).
  • Acciones: Posibles acciones respecto de la comunicación/notificación. A través de la opción Visualizar podés acceder al detalle, imprimir el documento, y también acceder a la constancia de materialidad.

 

Los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones permanecerán disponibles en el Domicilio Fiscal Electrónico durante 180 días corridos desde su perfeccionamiento, consignado en la aplicación como “fecha leído”. Transcurrido el tiempo establecido, las notificaciones son removidas.

 

 

Fecha última actualización: 02/01/2024