Control Fiscal Agropecuario


La carga de la información se efectúa para cada una de las Partidas Inmobiliarias Rurales que posea el titular. La información que debe suministrarse es la siguiente:

  • Número de partida inmobiliaria
  • La referida a las actividades agropecuarias, o de otra índole económica, que se desarrollan en el/los inmueble/s, especificando el objeto de la explotación (agricultura, ganadería, forestal, otras) realizada en cada partida.
  • Cuando las actividades sean desarrolladas por terceros, la referida a los contratos en virtud de los cuales se hubiere cedido el inmueble para su explotación, sean estos escritos o no, gratuitos u onerosos, de naturaleza asociativa o no, indicando superficie cedida, fecha de celebración, plazo de vigencia y monto del contrato o porcentaje de distribución de los frutos de la explotación, de corresponder, como así también los datos de cada una de las partes contratantes y si se ha pactado alguna cláusula de prohibición de cesión o subarrendamiento.
  • CUIT de los condóminos, si los hubiere, con indicación de porcentaje de dominio que corresponda a cada uno de ellos en cada partida.

En caso de que, conforme a lo previsto en el artículo 169 del Código Fiscal (T.O. 2011 y mods.) y concordantes anteriores, se hubiesen integrado distintas partidas en una única partida receptora, la información señalada deberá proporcionarse con relación a cada una de las partidas integradas.

Ingresando a la aplicación Ud. podrá presentar la DDJJ original o rectificativa correspondiente al Régimen de Información establecido por la R.N. 32/08, generar el comprobante de Tramitación de Descargo por la Apertura de Sumario o intimaciones por Índice Verde, efectuar consultas sobre DDJJ y partidas receptoras.

 

Marco normativo del Régimen de Información 

→  Resolución Normativa N° 32/08

→  Resolución Normativa N° 130/08

→  Artículo 35 del código Fiscal (T.O. 2011)

 

Presentación de Declaración Jurada (DDJJ)

→  Acceder

 

Instructivo presentación de DDJJ

→  Descargar Instructivo

 

Consulta de Partidas obligadas a presentar DDJJ

Ingresá el partido y la partida sin el dígito verificador para conocer el estado de tu inmueble.

→  Consultar

 

Descargos

Si recibiste una intimación por incumplimiento con el régimen de información del control fiscal agropecuario, podrás realizar un descargo.

→  Descargo

 

Importante

El Código Fiscal define como contribuyente del impuesto inmobiliario a los titulares de dominio, los usufructuados y los poseedores a título de dueño.

 

Obtención de CIT

Recordá que para realizar modificaciones de datos, ceses y transferencias de Declaraciones Juradas debes tener la CIT.

→  Obtener clave

 

Instructivo

→  Descargar PDF

 

Preguntas frecuentes

→  Acceder

 

Publicación Índice Verde

Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), basado en la utilización de tecnología satelital.

→  Automotores

 

Calendario fiscal

→  Calendario