Transparencia en la gestión

Política anticorrupción

Conocé las acciones implementadas por ARBA para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en la función pública.

ARBA Social

Distribución de mercadería decomisada. Requisitos e inscripción de Organizaciones Civiles sin fines de lucro.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), además de su carácter recaudatorio, se compromete día a día y busca a través de sus acciones, colaborar con la sociedad para que ésta sea más justa y equitativa.

Por tal motivo, ARBA distribuye los bienes decomisados entre las Organizaciones Civiles sin fines de lucro oficialmente reconocidas e inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las mismas, su envergadura, tipo y cantidad de bienes a entregar, distancia existente entre la institución asistencial y el lugar en el que se encuentren los bienes, y toda otra circunstancia que se estime pertinente.

Requisitos

Podrán formar parte de esta Red todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que puedan presentar la siguiente documentación:

  • Nota de solicitud de adhesión al registro de entidades de bien público (ver modelo)
  • Original y copia de documento de identidad de los miembros del órgano de administración y/o representación (en este caso original y copia del poder)
  • Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  • Original y copia del instrumento constitutivo de la entidad (y sus modificatorios)
  • Original y copia del estatuto social

Cómo realizo el trámite

  • El primer paso consiste en completar el formulario de adhesión aquí.
  • Luego deberá presentar la documentación mencionada en el centro de servicio más cercano a su domicilio.
  • Una vez aceptada la inscripción en dicho centro de servicio, se le otorgará un comprobante acreditando que la organización ya forma parte de la Red.

Denuncias por evasión

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