Aspectos a tener en cuenta antes de efectuar la denuncia
Toda denuncia cuyo objeto no se refiera a competencias de esta Agencia, no será investigada por la misma.
Si la denuncia carece de los datos elementales para iniciar una investigación, o si su objeto resulta impreciso o confuso, será desestimada y archivada cuando el denunciante no haya aportado algún medio de comunicación que permita aclarar y precisar los hechos (correo electrónico, teléfono o dirección).
La mayor precisión en los datos suministrados en la denuncia y la posibilidad de tomar contacto con el denunciante, incidirá directamente en la efectiva resolución de la misma.
Cuando los hechos denunciados sean competencia de Arba pero no de la Gerencia General de Auditoría y Responsabilidad Profesional (por ejemplo: evasión impositiva), la misma será remitida a la dependencia competente para su trámite.
Conforme lo dispuesto por el artículo 84 de la Ley 7647 - (Procedimiento Administrativo de la Prov. de Bs. As.) el denunciante no reviste el carácter de parte en las actuaciones administrativas; salvo cuando por la denuncia se pretenda o reclame algún derecho.
ARBA brinda la posibilidad de hacer uso del procedimiento de reserva de identidad en sede administrativa cuando a criterio del denunciante existan motivos que justifiquen no revelar sus datos personales.