Documentación para Entidades Registradoras

 

Instructivo (PDF)

Una vez confeccionado el formulario R-518 N a través del sistema Trámites Web deberá confirmar su envío electrónicamente a través del mail recibido en su casilla.
​Presentarse en el Municipio / Centro de servicio local correspondiente al domicilio fiscal con el Formulario 518N y la documentación que se detalla:

  • Instrumento constitutivo o estatuto social, acta de designación de autoridades vigente, constancia de inscripción ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas u otros organismos registrales nacionales o provinciales; nómina, datos personales y documentación societaria respaldatoria de sus responsables solidarios, de acuerdo a lo previsto por el artículo 18, inciso 1) y 2) del Código Fiscal (t.o. 2004 y modif.).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo o tasas municipales; o bien contrato o título de propiedad en los cuales conste el carácter por el cual se ocupa el domicilio fiscal declarado.
  • Si el trámite corresponde a un alta de entidad registradora, deberá presentar nota donde se exprese la cantidad de operaciones estimadas a registrarse en el año calendario; en caso de tramitar reempadronamiento de entidad registradora, deberá presentar nota donde exprese la cantidad de operaciones registradas en el año calendario inmediato anterior, o el promedio de los últimos tres años calendarios.
  • Nota donde expresamente se reconozca a favor de la Agencia de Recaudación la facultad de ejercer a su respecto, aún en extraña jurisdicción, todas sus atribuciones.
  • En caso de poseer entidades asociadas de grado inferior, nota indicando, con carácter de declaración jurada, la denominación o razón social, número de CUIT, domicilio fiscal y sede social de la misma.
  • Nota con carácter de declaración jurada, donde detalle y fundamente, de corresponder, el cumplimiento de los requisitos exigidos para actuar como entidad registradora, de conformidad con la normativa vigente, por parte de sus asociadas de grado inferior, adjuntando la documentación respaldatoria pertinente.