¿Puede solicitarse el COT telefónicamente? ¿Debe completarse el ingreso de datos con posterioridad?

Sí, el COT puede solicitarse telefónicamente llamando al 0800-321-ARBA (2722). Debe seleccionarse la opción 3 y luego la opción 1. Sólo puede solicitarse por esta vía el mismo día en el que se inicie el traslado de bienes.

El sistema solicitará los siguientes datos:

  1. CUIT del solicitante.
  2. Código postal de la localidad de origen del traslado.
  3. Distancia total del recorrido, en kilómetros.
  4. Principal producto transportado.
  5. Documentación respaldatoria asociada.
  6. Código postal del principal domicilio de entrega.

Dentro de los 4 días corridos posteriores a la finalización de validez del COT, deberás ingresar la información restante a través de la opción de Carga Manual.

Para más información, podés consultar el Instructivo de carga manual y la Resolución Normativa 31/19 y la Resolución Normativa 27/23

 

 

Fecha última actualización: 02/01/2024